El bus urbano opera a partir de mañana con normalidad

En virtud del nuevo contrato, los horarios serán los mismos, pero habrá una tarjeta digital

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Tolosa - A partir de mañana el autobús urbano volverá a ofrecer su servicio al cien por cien. Los trabajadores y la empresa Cuadra Bidean han llegado a un acuerdo por el cual el Consistorio ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria.

La alcaldesa de Tolosa valorado muy positivamente el pacto: “era nuestra voluntad desde el principio garantizar el servicio de Hiribus a la ciudadanía, y hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para que ambas partes llegaran a un acuerdo. Asumimos la gestión de forma extraordinaria ante el riesgo de que los y las tolosarras se quedaran sin autobús urbano”.

Nueva Tarjeta digital El contrato ha sido asignado a Cuadra Bidean por un año, con posibilidad de prórroga de otros seis meses. Se ofrecerán un total de 25 servicios de lunes a viernes, de 7.20 a 21.00, y 22 los sábados de 8.30 a 21.00.

El servicio tendrá los mismos horarios y características que antes, con un cambio: el bono se convertirá en una tarjeta digital. Se podrá adquirir en el autobús, donde también se realizará la carga de dinero. La tarjeta puede llenarse con múltiplos de cinco euros, y debe dejarse un depósito de tres euros, que será devuelto una vez se haya realizado la entrega de la misma.

Sin embargo, los actuales bonos seguirán siendo válidos hasta fin del año. A partir de dicha fecha, la entrada se gestionará con la tarjeta electrónica. Los boletos de un único viaje se mantienen al mismo precio: 0,70 euros. - M.S.S.

Secciones