Matia seguirá cerrada al tráfico los domingos

El Gobierno municipal cree que el mal tiempo ha afectado a su disfrute en invierno y primavera

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La calle Matía seguirá cerrándose al tráfico los domingos y los días festivos como hasta ahora. La concejala de Movilidad, Pilar Arana, espera que durante los meses de verano y otoño la utilización de este espacio aumente durante las jornadas en las que está peatonalizado.

La experiencia piloto para cerrar de manera puntual esta calle se abordó hace algo más de un año y recientemente el Gobierno municipal mantuvo una reunión con los vecinos y comerciantes de la zona para valorar los resultados de la iniciativa. A preguntas del PP, Arana explicó esta semana en la comisión de espacio público que en ese encuentro la mayoría de las voces que se escucharon fueron contrarias, aunque consideró que es normal, porque en ese tipo de encuentros se expresan más fácilmente las quejas que las opiniones favorables. Añadió, además, que las condiciones meteorológicas de este invierno y primavera han afectado negativamente al uso que se ha podido hacer de la calle, por lo que se continuará con la experiencia durante los próximos meses.

El concejal del PP Txema Murguiondo, sin embargo, criticó durante la citada comisión que durante este año la calle Matía “ha sido un páramo” y acusó al Gobierno municipal de no reconocer que los resultados no han sido los que esperaban. También criticó que se convocase un encuentro de valoración con los vecinos para no atender después su opinión y que “se vuelva a apelar al mal tiempo como excusa”.

La experiencia arrancó en mayo del año pasado con distintas actividades. El cierre es efectivo entre las 8.00 y las 20.00 horas de los domingos y festivos. - A.Z.

Secciones