se mantiene el operativo

Sin éxito en la búsqueda del vecino de Beasain que saltó del puente

La Guardia Civil ha ampliado el círculo de búsqueda y mantendrá el operativo hasta hallar el cuerpo

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Agentes de la Guardia Civil y Bomberos de Ciudad Rodrigo continuaron ayer la búsqueda del vecino de Beasain, Mikel M. que el pasado jueves se precipitó al río Águeda desde un puente en la presa de Irueña (Salamanca) cuando su hijo de diez años le grababa con un teléfono móvil.

En el dispositivo de búsqueda trabajaron miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, junto a miembros del cuerpo de Bomberos de Ciudad Rodrigo, quienes también inspeccionan la zona con una embarcación zodiac.

Tal y como contemplan las primeras investigaciones, el hombre y su hijo se acercaron a la zona y, sobre el puente de la CL-526, que se encuentra entre los municipios de El Bodón y Robleda. Por lo que parece una imprudencia, el progenitor se precipitó al agua desde una altura de casi 30 metros, tras lo cual el niño perdió la pista de su padre.

En declaraciones a RNE, fuentes de la Guardia Civil reconocieron haber “ampliado el círculo de búsqueda alrededor de la zona donde cayó el cuerpo”, aunque “a partir del primer metro de buceo la visibilidad es muy mala por el fango”. Asimismo, incidieron en que “el operativo se mantendrá activo hasta que aparezca el cuerpo”. - E.P.