Cunillera cree concluida la “confrontación” con Catalunya

La delegada del Gobierno resalta las reuniones entre los presidentes y vicepresidentes de ambos ejecutivos

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

barcelona - La delegada del Gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera, considera que “se ha acabado el momento de la confrontación” entre los gobiernos español y catalán y apela a la responsabilidad de todos los políticos para entender que este es el mensaje que les está trasladando la propia sociedad.

En una entrevista ayer en la cadena Cope, Cunillera aseguró que pondrá todas sus capacidades en el propósito de favorecer y fomentar un nuevo escenario de diálogo en Catalunya y destacó que ya hay elementos tangibles que van en esta dirección. Así, puso en valor el hecho de que esta semana se hayan reunido los presidentes del Gobierno y de la Generalitat, que se haya celebrado una reunión de los vicepresidentes de ambos ejecutivos y que se haya reactivado la comisión bilateral Generalitat-Estado, lo que no se producía desde 2011. “Se ha acabado el momento de la confrontación”, subrayó la delegada del Gobierno, quien añadió que todos estos elementos enumerados “no casan con una situación de confrontación”.

Cunillera se mostró partidaria de abrir espacios de diálogo, dijo que los tribunales “deben ser la última de las soluciones” y avanzó que estará presente en los actos institucionales que organice la Generalitat durante la próxima Diada. - Efe