San Juan prosigue con su marcha

San Juan festeja la victoria conseguida ayer.

LIGA EUSKOTREN | Las ‘batelerak’ superan a Orio por diez segundos y continúan con su pleno de victorias

Jon Ander de la Hoz Esti Veintemillas - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Pasai Donibane puso una piedra más en su afán de lograr el pleno de victorias en la presente edición de la liga Euskotren. Las pasaitarras superaron a Orio una vez más y obtuvieron su quinta bandera del campeonato liguero.

Las de Anartz Gereño se hicieron con el primer puesto nada más soltar la estacha y no dieron opción a ninguno de sus rivales. Las oriotarras echaron el resto para colocarse a la par de San Juan antes de llegar a la altura de la isla Santa Clara, pero su pundonor no sirvió para que las líderes dieran su brazo a torcer.

La primera posición pasaitarra se afianzó antes de llegar a la única ciaboga. Las batelerak lograron superar en cinco segundos a Orio en la maniobra, mientras que Arraun Lagunak mostró su mejor cara en unas aguas que conoce a la perfección. Las donostiarras abrieron hueco entre la Lugañene y Hondarribia, y se mostraron fuertes en casa.

El largo de vuelta confirmó el buen hacer pasaitarra. Las rosas ondearon la bandera tras finiquitar la regata aumentado la desventaja en otros cinco segundos. Al final, San Juan atravesó la línea de meta con diez segundos de ventaja sobre Orio y 17 sobre Arraun Lagunak. Mientras tanto, Hondarribia culminó una difícil regata con 44 segundos de retraso.

LIGA EUSKOTREN

Donostia

1. San Juan 11:00

2. Orio a 10,24”

3. Arraun Lagunak a 17,38”

4. Hondarribia a 44,02”

General

1. San Juan 20

2. Orio 15

3. Hondarribia 8

4. Arraun Lagunak 7

Secciones