Voltereta y reválida

Ezkurdia-Rezusta, en el podio del torneo de San Fermín. (Iñaki Porto)

Mano ezkurdia y REzusta defienden el título de parejas del torneo de san fermín al remontar ante Irribarria y Zabaleta un 6-13 adverso

“Cuando hemos ido por detrás, sabíamos que quedaba mucho partido y hemos sabido sufrir para ganar” “Estábamos jugando bien, pero ellos le han dado mucha velocidad y nos han hecho ir a la contra siempre”

Isaac Luna Iñaki Porto - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Pamplona - Ezkurdia y Rezusta se llevaron ayer su segundo título consecutivo de parejas de San Fermín tras derrotar, en el frontón Labrit, a Irribarria y Zabaleta por 22-16. La pareja nvarro-guipuzcoana de Aspe logró levantar siete tantos adversos de desventaja a sus también compañeros de empresa.

El deporte es cuestión de confianzas, y la pelota a mano ayer demostró no ser una excepción. Beñat Rezusta y Joseba Ezkurdia no estaban encontrando su lugar sobre el frontón pamplonés. Arrollados por Irribarria y Zabaleta, completaron un primer tramo de choque en el que la pareja colorada estuvo totalmente contra las cuerdas. Rezusta restaba más allá del ocho, e Iribarria se dedicaba a matar el punto con un acierto envidiable.

Pero el deporte es, también, una cuestión de pequeños detalles y de estados de ánimo. Tras una primera tacada en la que los azules consiguieron siete tantos de ventaja, Ezkurdia y Rezusta optaron por cambiar el material. El navarro cogió el mando de la pareja y los colorados se acercaron peligrosamente en el marcador. Sin embargo, cuatro nuevos tantos consecutivos de Irribarria y Zabaleta dejaron el marcador, de nuevo, con siete tantos de ventaja para los azules.

Sin embargo, varias respuestas óptimas de la pareja colorada levantaron su ánimo y llevaron el partido a la igualada. Tras el 16-16, no hubo color. Ezkurdia supo ver el cansancio de sus rivales -Iribarria recibió un fuerte golpe en su mano izquierda- y se dedicó a moverlos de sitio para conseguir el definitivo 22-16.

Así, Ezkurdia, que fue galardonado como mejor pelotari de la feria, y Rezusta consiguen su segundo título consecutivo como campeones del Torneo de San Fermín de parejas, tras derrotar a unos Irribarria y Zabaleta que demostraron que mantienen un nivel óptimo de juego de cara a los próximos campeonatos veraniegos que se avecinan.

Secciones