Márquez sella su noveno triunfo seguido en Sachsenring y Viñales termina tercero

Marc Márquez, durante las prácticas libres en Alemania. (EFE)

EUROPA PRESS - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 15:06h.

MADRID. El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha llevado la victoria, quinta del año, en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, confirmando su idilio con el Circuito de Sachsenring, en una carrera en la que dominó desde el segundo tercio y en la que se impuso al italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo, y al también español Maverick Viñales (Yamaha), tercero.

De esta manera, el de Cervera firma su triunfo número nueve en el trazado germano desde 2010 -seis de seis en MotoGP-, lo que le permite afianzarse en el liderato de la general de la categoría reina antes del parón estival. Ahora, Márquez (165) lidera en el Mundial con 46 puntos sobre 'Il Dottore' (109).

Sin Aleix Espargaró (Aprilia), que no pudo participar en Sachsenring después de que una dura caída en el 'warm up' le causase un traumatismo torácico, los pilotos saltaron en busca de una victoria en un trazado propicio para las Honda. Sin embargo, Jorge Lorenzo (Ducati) salió al ataque para asaltar la primera plaza y dejar atrás al 'poleman' del sábado, Marc Márquez (Repsol Honda), que también se vio superado por el italiano Danilo Petrucci (Ducati).

Menos fortuna tuvieron Àlex Rins (Suzuki) y Pol Espargaró (KTM), el más rápido de la mañana en el 'warm up', que se fueron al suelo en la primera vuelta en un incidente en el que sólo Andrea Iannone (Suzuki) pudo seguir en carrera. También el británico Cal Crutchlow (Honda), cuando se cumplía el primer tercio de la prueba y marchaba quinto, se despidió de sus opciones con otra caída.

En la cabeza, el de Cervera, a rueda del balear, esperó con paciencia la mejor oportunidad para pasarle. La encontró a falta de 17 vueltas, en la curva 13, justo después de que Lorenzo viese recortada su distancia por un fallo de trazada. El catalán rompió entonces la carrera. Dejó atrás al mallorquín, que en la vuelta 16 vio cómo Valentino Rossi (Yamaha) le adelantaba tras un nuevo error en la curva 10.Mientras, Márquez les sacaba casi un segundo y echó el resto en el último tercio a ritmo de vuelta rápida. Por detrás, los excompañeros en Yamaha se centraban en la lucha por el segundo cajón del podio, sin perder de vista a los italianos Petrucci y Andrea Dovizioso (Ducati) y a Álvaro Bautista (Ducati), atentos a cierta distancia.

Lorenzo evidenciaba ya problemas con su neumático delantero, muy desgastado, y en una pasada de frenada en la curva 1 Petrucci consiguió pasarle a falta de cuatro vueltas;también lo hacían Maverick Viñales (Yamaha) y Bautista, que le lastraban hasta la sexta plaza.

El de Roses, en la penúltima vuelta, conseguía sobrepasar a Petrucci, con el que viviría un último giro de infarto. Sin embargo, el catalán conseguía atar la posición de podio.

En cuanto al resto de españoles, Bautista finalizó en una meritoria quinta plaza, justo por delante de Lorenzo, sexto. Además, Dani Pedrosa (Repsol Honda), que el jueves anunció que se retiraría a final de temporada, concluyó octavo y Tito Rabat (Ducati), decimotercero.

Secciones