Márquez da otra lección magistral en Sachsenring

Marc Márquez celebra su victoria en el Gran Premio de Francia con un caballito. (Foto: Efe)

motociclismo el líder del mundial logró ayer su novena ‘pole’ en el circuito alemán

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

sachsenring - Marc Márquez (Repsol Honda) protagonizó una lección magistral en el circuito alemán de Sachsenring, para conseguir su novena mejor clasificación consecutiva de entrenamientos en el Gran Premio de Alemania en todas las categorías.

En los últimos entrenamientos libres, los cuartos, fue el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), quien logró el mejor tiempo, 1:21.318, en una sesión marcada por la caída de Marc Márquez. El líder del Mundial no pudo evitar irse al suelo y no pudo tomar parte en la primera clasificación. En la segunda, el piloto de Repsol Honda comenzó marcando un tiempo de 1:20.595, aunque por detrás le superaron primero Jorge Lorenzo (1:20.443) y después Maverick Viñales (1:20.441).

Fue entonces cuando Márquez entró a cambiar de moto y salió rápidamente, con una clara estrategia de ir a tres cambios de neumáticos, en lugar de las dos entradas habituales de casi todos sus rivales. En su sexto giro arañó unas milésimas a su registro personal para dejarlo en 1:20.530, antes de entrar por segunda vez en su taller. Mientras, en pista, Jorge Lorenzo protagonizó su vuelta lanzada para intentar el mejor tiempo, que consiguió con 1:20.327, pero no se dio cuenta de que tras su rebufo se había pegado el italiano Danilo Petrucci, que marcó un crono de 1:20.295. Faltaba Márquez, que regresó nuevamente a pista para, en una última vuelta magistral, conseguir la pole.

Junto a él, en la primera línea estarán Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo, con Maverick Viñales (Yamaha) y los italianos Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici) y Valentino Rossi (Yamaha) en la segunda. - Efe

clasificaciones

Secciones