Kerber anula a serena williams

tenis la alemana se impuso por un doble 6-3 para ganar su primer título en wimbledon

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

londres - La zurda Angelique Kerber jugó casi rayando a la perfección y derrotó a la estadounidense Serena Williams por 6-3 y 6-3 para ganar el torneo de Wimbledon por primera vez y sumar su tercer título del Grand Slam, y convertirse en la primera alemana en triunfar en el All England Club después de Steffi Graf, que lo ganó en 1996.

Derrotada por la misma rival en la final de 2016, Kerber se tomó la revancha dos años después e impidió a Serena ganar su octavo título individual en el grande británico, y de paso igualar a la australiana Margaret Court, con 24 majors.

Kerber rompió cuatro veces el servicio de Serena, considerado como uno de los mejores de la historia y sentenció su victoria con rapidez. La americana solo pudo conectar cuatro saques directos y rompió una única vez el servicio de la germana. Ante esa alternativa, intentó presionar en la red, pero sus errores no forzados se multiplicaron durante el encuentro, hasta acabar con 24.

Kerber fue la personificación de la sobriedad. Con un tenis fácil, luchando cada bola, y quitándose de encima complejos, presentó una tarjeta con solo cinco errores no forzados y once golpes ganadores para ganar el partido. “Es un sueño hecho realidad”, dijo. - Efe

final masculina

Djokovic-Anderson. El serbio Novak Djokovic y el sudafricano Kevin Anderson lucharán hoy por el título de Wimbledon. Anderson ya había derrotado el viernes a John Isner, mientras que Djokovic acabó ayer su partido ante Rafa Nadal, al que acabó superando en cinco parciales (6-4, 3-6, 7-6, 3-6 y 10-8) tras una batalla titánica.