El reto culmina hoy

Las remeras oriotarras, durante el trayecto.

las 32 remeras hicieron ayer 64 kilómetros y completarán esta mañana el recorrido entre ondarroa y orio

Un reportaje de N. Rodríguez. Fotografía Esti Veintemillas - Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

el reto Zergatik ez está muy cerca de culminarse con éxito. Las 32 remeras oriotarras que se habían propuesto realizar la travesía Orio-Bilbao-Orio a remo en cuatro días llegarán hoy a su localidad guipuzcoana después de superar entre el jueves y ayer las tres primeras etapas del trayecto. Del total de 198 kilómetros, solo les quedan 26 después de superar con éxito ayer los 64 kilómetros entre Portugalete y Ondarroa, donde llegaron pasadas las 16.00 horas.

Un primer día complicado -las malas condiciones de la mar les hicieron parar varias horas en Getaria y llegar a las nueve de la noche a Bermeo- dio paso a dos jornadas más plácidas, con buena mar aunque con muchos kilómetros por recorrer. Las 32 remeras, que han ido dándose relevos, completaron con éxito la etapa del viernes (54 kilómetros entre Bermeo y Portugalete) y la de ayer (64 kilómetros entre Portugalete y Ondarroa), así que hoy les queda un último esfuerzo de 26 kilómetros para lograr su objetivo.

El cansancio después de tres días remando desapareció con el recibimiento que tuvieron en Ondarroa, donde, además de una batucada, les esperaban familiares y amigos con los que disfrutaron de una comida para reponer fuerzas. En principio, las 32 remeras tienen previsto salir hoy a las 8.00 horas para llegar a Orio a las 13.00.

Secciones