En juego las preparatorias del Gobierno Vasco

turf la segunda carrera del programa de hoy supone la disputa del premio noticias de gipuzkoa

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La temporada veraniega de carreras de caballos entró en su apogeo el pasado fin de semana. Tras el aperitivo de junio, los grandes premios ya se atisban en el horizonte con la disputa de sus respectivas preparatorias. Y si hace siete días las mejores yeguas compitieron en la antesala del premio Hotel María Cristina, esta tarde llega el turno de los milleros que afinan su puesta a punto para el premio Gobierno Vasco.

La carrera reservada a los ejemplares de tres años tiene de favorito a Billycock Hill, un caballo que se mostró muy regular y fiable durante la primavera madrileña y que en el mencionado aperitivo donostiarra de junio acreditó adaptarse bien al trazado de Zubieta, adjudicándose la primera victoria de su historial. En la prueba para participantes de edad, mientras, destacan los papeles de Cuppacoffee, quinto en el Gobierno Vasco 2017 con tres años y a quien se supone progresión con el paso de los meses.

En el segundo lugar del programa, mientras, figura el premio NOTICIAS DE GIPUZKOA, una cita reservada a ejemplares de tres años que completarán un trazado de 2.200 metros, largo para caballos de la mencionada edad. El número dos Roneo parte como favorito. - N.G.

Secciones