Ya ha arrancado la obra del nuevo aparcamiento del hospital

Tendrá capacidad para 203 vehículos y se espera que esté listo para finales de este año o comienzos de 2019

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zumarraga - Ya está en marcha la obra de ejecución del nuevo aparcamiento del hospital de Zumarraga. Tendrá capacidad para 203 vehículos y se espera que esté listo para finales de este año o comienzos del siguiente.

El alcalde, Mikel Serrano, ofreció una rueda de prensa en el lugar donde se está ejecutando la obra. “Por fin hemos iniciado una obra que el Ayuntamiento venía demandando desde hacía mucho tiempo. En los presupuestos del departamento de Salud de 2015 había una partida para este aparcamiento, pero por circunstancias varias no se hizo. Al final, se hará con la ayuda del departamento de Medio Ambiente”.

Campezo Al concurso se presentaron ocho empresas y la obra se le adjudicó a Campezo. Los trabajos durarán cinco o seis meses, en función de la climatología, costarán 580.000 euros.

Serrano añadió que es una infraestructura necesaria. “El hospital presta servicio a 100.000 personas de varias comarcas. Hoy es un gran día para los zumarragarras, pero también para los vecinos de otros muchos pueblos”.

El nuevo aparcamiento se está construyendo en una parcela de 8.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para 203 coches. Se podrá acceder al mismo desde el hospital y también desde la zona del gerontológico.

Serrano adelantó que el Ayuntamiento seguirá pidiendo mejoras para el hospital. “En su día pedimos una unidad de resonancia magnética y un nuevo edificio de consultas externas. El aparcamiento tiene menos relevancia, pero es también necesario”. - A.Z.