Los Frontones Oteiza se transformarán el próximo viernes en una sala de cine

Vista general del recinto que conforman los Frontones Oteiza, en Azkoitia. (Ruben Plaza)

Azkoitia es el único municipio vasco que acogerá una sesión del ciclo Naturgy

Jabi Leon - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

azkoitia - El espectacular conjunto arquitectónico que conforman los Frontones Oteiza de Azkoitia dejará el próximo viernes de lado su función habitual para transformarse en una sala de cine. Todo ello porque la compañía energética Naturgy y la Fundación Academia de Cine han elegido a la localidad de Urola Erdia como uno de los diez municipios del Estado que a lo largo de este verano acogerán las proyecciones del ciclo de cine itinerante Naturgy.

Así las cosas, la ciudadanía tendrá el próximo día 20 de julio (a las 22.00 horas) la posibilidad de disfrutar con la proyección de la película Toc Tocen los Frontones Oteiza;con la particularidad de que a ese acto también acudirá el director del largometraje, Vicente Villanueva, quien tras la sesión cinematográfica mantendrá un coloquio con los asistentes.

Autor de obras como Nacida para ganar, Lo contrario al amor o Toc Toc, el director y guionista valenciano Vicente Villanueva contó con la participación de reconocidos artistas estatales como Rossy de Palma o Paco León para el rodaje del largometraje que podrá verse en Azkoitia.

El ciclo Según explican desde la Academia de Cine, el ciclo Naturgy de cine itinerante se presenta como “una oportunidad para disfrutar el mejor cine estatal en pantalla grande y de forma gratuita”.

Este verano el ciclo celebra su duodécima edición y, además de en la localidad del Urola, recalará en Cazorla, Elche, Torrijos, Jerez de los Caballeros, La Muela, Ponteareas, Gijón, Cartaya y Sabadell, “contribuyendo a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país”.

Los títulos que viajarán con el ciclo cinematográfico de este verano son las comedias Abracadabra, Toc tocy La llamada, la película histórica Oro, el largometraje de animación Tadeo Jones 2, El secreto del Rey Midas y la ganadora del premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale, Estiu 1993.

Las proyecciones se llevarán a cabo con el acompañamiento de cineastas como Pablo Berger o Vicente Villanueva y de actores y actrices como Juan José Ballesta, Isabel Rocatti o Marisol Aznar.

Esas personalidades del cine mantendrán un encuentro con los espectadores, ofreciendo a los cinéfilos asistentes a las sesiones la posibilidad de descubrir las curiosidades y anécdotas de los rodajes.

Secciones