La innovadora técnica que facilita la venta de la casa

El antes y el después de una vivienda tras aplicar la técnica ‘Home Staging’. ( Fotos: N.G.)

La agencia donostiarra Monpas Inmobiliaria Home Staging es pionera en la aplicación de un nuevo concepto cuyo objetivo es ‘enamorar’ al comprador

Amaia Arriaran - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Está comprobado que un cliente decide comprar una casa en los 30 primeros segundos de la visita, por lo que las primeras impresiones son muy importantes. Para que la primera entrada a la casa resulte agradable, el equipo de Monpas ofrece un servicio pionero en Donostia basado en el diseño, la decoración y el estilismo inmobiliario. Home Staging consiste en crear valor en el inmueble, ambientarlo y prepararlo para que los compradores se enamoren, sientan un “flechazo” y lo compren.

“La traducción de Home Staging es puesta en escena de una vivienda y nosotros la preparamos como si en ella se fuera a rodar una película”, explica Cristina Repáraz, gerente de la inmobiliaria. Comenzó su trayectoria profesional en Estados Unidos hace casi 25 años, donde conoció esta técnica, y está al frente de Monpas desde hace siete años ofreciendo un estilo diferente al resto de las inmobiliarias de la ciudad, con un equipo colaborador formado por un arquitecto, decorador, experto en marketing, fotógrafo, etc.

ESTILISMO INMOBILIARIO Detrás de cada casa hay mínimo una semana de trabajo, puesto que hace falta redecorar, despersonalizar, retirar cosas, amueblar…, aunque sin hacer grandes obras. “Se trata de presentar una casa de un estilo ordenado, apetecible, fresco y neutro para que guste al mayor número de compradores manteniendo la esencia de la casa”, comenta Repáraz. Además, realizan un reportaje con fotógrafo profesional de tal forma que las viviendas que se comercializan en Monpas están muy bien posicionadas y presentadas en Internet.

Esta técnica de Home Staging favorece tanto a vendedor como a comprador. El vendedor consigue que su casa luzca y destaque entre la competencia, se venda a mejor precio y en el menor tiempo posible. “La casa se elige entre las demás de similares características”, dice Repáraz. Por su parte, al comprador le honra visitar una casa en buenas condiciones porque la mayoría de ellas están para entrar a vivir. “Esta técnica supone una inversión muy pequeña para lo que se gana a cambio e incluimos este gasto en nuestros servicios al propietario”, añade la gerente de Monpas.

PRIMERO LA PERSONA En Monpas trabajan para las personas, analizan cuáles son las características, los motivos por los que se vende y ayudan en todo el proceso. “Detrás de una vivienda hay una historia y delante una persona. Para nosotros cada casa que vendemos es una historia de una familia;detrás hay unos sentimientos”, concluye la propietaria.

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