Burdina Taldea firma un convenio con Aranzadi

La colaboración entre ambas entidades se remonta a más de 20 años y ahora se ha plasmado en un acuerdo

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Andoain - La relación y los proyectos de colaboración que han llevado a cabo Burdina Taldea y la Sociedad de Ciencias Aranzadi se ha plasmado este año en un convenio firmado por ambas partes con el fin de continuar trabajando conjuntamente en la protección del patrimonio cultural. Burdina, que nació con la vocación de poner en valor y difundir el patrimonio cultural de Leitzaran, también ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Amasa-Villabona, que permitirá a la asociación andoaindarra trabajar en el valle de Aranerreka en la recuperación de caleros.

Burdina Taldea y Aranzadi llevan más de dos décadas colaborando, pero ha sido en los últimos cuatro años cuando esta relación se ha visto reforzada con un vínculo más estrecho de trabajo y colaboración.

Ambas asociaciones comparten un mismo objetivo, centrado en su interés por recuperar y proteger el patrimonio cultural. A lo largo de estos 20 años de colaboración, han sido muchos los trabajos de investigación y recuperación que, voluntarios de Burdina y arqueólogos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, han compartido en fortificaciones militares como las de Atxular y Pagamendi, en ferrerías como las de Olazar, Plazaola y Mustar, y en yacimientos y cuevas como Ulizar y Artolako borda.

El convenio, firmado ante la sede de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, está destinado a poner en común los recursos de ambas entidades para seguir trabajando en la protección del patrimonio cultural. - M.S.S.