Irun vive su gran evento del verano con las Dies Oiassonis

Aspecto que presentaban ayer los puestos del mercado en la calle Fermín Calbetón.

Mercado, talleres, gastronomía y espectáculos aspiran a atraer mucho público hoy y mañana

Xabier Sagarzazu - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

irun - Aunque algunas actividades, como los talleres gastronómicos y la Ruta del Pintxo, venían celebrándose desde principios de la semana, Irun vive desde ayer con la máxima intensidad las jornadas romanas Dies Oiassonis, que con un amplio e intenso programa, retrotraen la ciudad a su pasado de época romana.

El mercado y la zona de juegos infantiles ya abrían por la mañana y por la tarde hicieron lo propio los puestos de artesanos especializados en recreaciones históricas, instalados en torno al museo Oiasso. Y allí mismo, se iniciaba el amplio programa de talleres de todo tipo, dirigidos tanto a mayores como sobre todo a los niños, que se van a desarrollar también hoy y mañana.

En esta primera jornada ya fue numeroso el público que se acercó a los puestos y talleres, y por la noche tuvieron lugar los dos primeros grandes hitos de las Dies Oiassonis de este año: como la función nocturna del circo romano en San Juan (que volverá hoy a las 13.00 y 22.00 horas y mañana a las 13.00 horas), por un lado, y la cena gourment y el teatro clásico, con la Orestiada de Esquilo.

plan a medida La responsable de actividades del museo Oiasso, María José Noain, invitaba ayer a irundarras y visitantes a “hacerse un plan de Dies Oiassonis a medida, consultando todo el programa en la web” y agradecía “la participación de más de 150 personas en la procesión Navigium Isidis” de hoy, que saldrá de San Juan a las 19.30 horas.

Por su parte, el alcalde, José Antonio Santano, destacaba que “tras nueve ediciones con esta, estas jornadas romanas se consolidan como el gran evento del verano en Irun, disfrutado por irundarras, que cada vez participan también más, y visitantes”.

Secciones