El Gobierno francés acerca a otros tres presos de la organización

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Gobierno francés ha acercado a los centros penitenciarios de Mont de Marsan y Lannemezan a los presos de ETA Igor Suberbiola, Ibon Goieaskoetxea y Asier Bengoa, según informó ayer la asociación de familiares de presos Etxerat.

El Gobierno galo ha acercado desde el pasado mes de febrero a los centros penitenciarios de Lannemezan y Mont de Marsan a un total de 19 presos. En la actualidad, en las cárceles francesas hay medio centenar de reclusos de ETA, ya disuelta. Igor Suberbiola, que ha sido trasladado a Mont de Marsan, fue condenado en 2014 a 16 años de prisión por ser miembro del comité ejecutivo y responsable del aparato político de ETA.

Por su parte, Ibon Goieaskoetxea, que también ha sido trasladado a Mont de Marsan, fue condenado por la justicia francesa a 14 años de cárcel en 2015 como integrante del aparto militar de la banda.

Por último, Asier Bengoa, que ha sido trasladado a la prisión de Lannemezan, fue condenado en 2013 a un total de 15 años de prisión por pertenencia a banda terrorista. Hace escasos días el Ejecutivo galo acercó también al exjefe militar de ETA Jurdan Martitegi. - E. Press

Secciones