La Forta elige a Antonio Virgili como nuevo presidente

Antonio Virgili

El director de la televisión pública de Asturias se pone al frente de la federación de canales autonómicos

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) nombró ayer al director general de Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), Antonio Virgili Rodríguez, nuevo presidente de la Federación.

Así lo anunció ayer la organización, que detalló que Virgili Rodríguez había tomado posesión del cargo en el transcurso de la reunión que la Junta General de esta Federación celebró el pasado jueves.

Rodríguez sucede en el cargo a Teresa Azcona Alejandre, directora general de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV) desde el pasado mes de mayo y ésta, a su vez, a Jesús López Cabeza, anterior director general de la CARTV. Su gestión ha sido valorada positivamente por la Junta General, que les ha felicitado por defender de forma férrea los intereses de la Federación.

Por otro lado, Forta informó de que el nuevo presidente y la Junta General han acordado “dar continuidad a las acciones y estrategias que la Federación viene desarrollando en el marco de su Plan de Acción, para reforzar la colaboración” entre las cadenas que la integran.

Antonio Virgili Rodríguez es doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (UNAV), master en Media Management por la Universidad de Missouri y licenciado en Ciencias de Información por la UNAV. Desde 2007, antes de llegar a la Dirección General de la RTPA, asumió varios cargos en la radiotelevisión pública asturiana, como el de director de Antena y Retransmisiones. También fue profesor en la UNAV. -Europa Press

Secciones