Florence and The Machine brillan en el BBK Live

El festival anuncia que los californianos Weezer serán uno de los cabezas de cartel en 2019

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

dONOStIa - Florence and The Machine se coronó como reina absoluta en la primera jornada del festival Bilbao BBK Live gracias a la voz y la energía que desplegó su cantante Florence Welch en una actuación que conquistó al público.

En la primera jornada, el festival completó el aforo con 40.000 asistentes que dispusieron de una amplia variedad de estilos y bandas y artistas entre los que, además de Florence and The Machine, que encabezaba el cartel del día, brilló Childish Gambino.

Además, la promotora Last Tour International hizo la primera confirmación para la próxima edición, del 11 al 13 de julio de 2019, al anunciar la presencia de la banda de rock californiana Weezer, que actuará en fecha exclusiva y por primera vez en un festival en el Estado después de 17 años de su último show.

En la jornada del jueves, la estrella fue Florence and The Machine, que llegó con su reciente disco bajo el brazo, High as hope, el cuarto de la banda que lidera Florence Welch, quien desplegó en las campas de Kobetamendi calidad y fuerza vocal en cada uno de los temas que interpretó.

La voz, el gesto y la energía que Welch imprimió a la interpretación de canciones como Hunger o Dog days are over, en el único concierto de la banda programado en el Estado este año, conquistó a un público que disfrutó de la actuación de principio a fin.

La de Childish Gambino, seudónimo del actor Donald Glover -conocido en los últimos meses por haber participado en el filme Solo y por su hit This is America-, era otra de las actuaciones esperadas de esta edición del Bilbao BBK Live y el estadounidense no defraudó en el escenario principal con un concierto poliédrico en el que el cantante y actor combinó blues, hip hop, soul y funk. - Efe