Tras Merino, lo demás

La Real cerró el jueves su primer fichaje veraniego y se centra ahora en completar el plantel con dos prioridades: reforzar el lateral zurdo e incorporar un extremo

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Mikel Merino ya es uno más en Zubieta. Su presentación oficial como jugador realista no tiene fecha aún. El acto tendrá lugar durante la semana que viene, posiblemente el lunes, aunque todo dependerá de la agenda del presidente Jokin Aperribay. En cualquier caso, el futbolista navarro vivió ayer su primera jornada completa en las instalaciones de su nuevo club, tras ejercitarse en solitario el jueves por la tarde. Del ritmo de su puesta a punto dependerá ahora qué partido amistoso elige Asier Garitano para hacerle debutar. El encuentro de entrenamiento que el equipo txuri-urdin disputa hoy (10.00 horas) contra un combinado del Sanse y la Real C parece llegar demasiado pronto para el centrocampista, quien podría estrenarse el próximo viernes en Ipurua contra el Eibar.

Merino llegó ayer a Zubieta a primera hora de la mañana y, tras saludar a sus compañeros, participó con total normalidad en la primera parte de la sesión matinal, que tuvo lugar en el gimnasio. Posteriormente, eso sí, se separó del grupo cuando este saltó al césped del Z2 para trabajar a las órdenes del preparador físico Miguel Pérez. El ex del Newcastle se entrenó en el José Luis Orbegozo junto a Imanol Agirretxe, Jon Guridi, David Concha y Ander Guevara. Estos dos últimos, con molestias, se sumaron ayer a la nómina de futbolistas que vienen trabajando al margen del colectivo. También la integra Raúl Navas, que en esta ocasión se entrenó únicamente en el interior.

Tras la sesión matinal, el equipo almorzó y descansó en las instalaciones de Zubieta, antes de un trabajo vespertino durante el que, como viene siendo habitual esta semana, Garitano otorgó un marcado protagonismo al balón. Mikel Merino participó en los rondos y demás ejercicios con el esférico. El club no ha comunicado cuál va a ser su agenda este fin de semana, pero es muy posible que el navarro lo aproveche para seguir ejercitándose y recuperar el tiempo perdido, con el objetivo de ser cuanto antes uno más en el grupo.