Garitano, día cero

amistoso la real del bergararra se estrena en zubieta ante sanse y tercer equipo (10.00 horas)

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Solo se trata de un partido de entrenamiento que ni siquiera alcanza la categoría de amistoso, pero el encuentro que la Real disputa esta mañana en Zubieta (10.00 horas) ante un combinado del Sanse y el tercer equipo supone el estreno del nuevo proyecto txuri-urdin liderado desde el banquillo por Asier Garitano. La contienda servirá para obtener las primeras pistas sobre cuáles pueden ser esta campaña, a grandes trazos, las características de la escuadra blanquiazul.

En lo que a rendimiento se refiera, se les presupone hoy a todos los jugadores en liza la pesadez de piernas propia de cualquier pretemporada, por lo que las principales conclusiones deberán apuntar al terreno de lo colectivo y de lo táctico. Agirretxe, Raúl Navas, Guridi, Mikel Merino, Ander Guevara y David Concha no se ejercitaron ayer con el grupo, y se antoja arriesgado que tengan minutos hoy. El técnico recurrió al central del Sanse Robin Le Normand para paliar las ausencias, y el galo podría ser de la partida en las filas del primer equipo. Tampoco jugará Moyá, con una sobrecarga en el muslo.

Las instalaciones de Zubieta abrirán hoy sus puertas a las 9.00 horas para empezar a acoger a los aficionados. El partido también podrá ser seguido a través de la web del club y de su perfil en la red social Facebook.