Un reencuentro lustroso

Alberto López, presidente de Donostiarra y Martin Ibabe, entre otros, presentaron ayer la Bandera Donostiarra Kaiarriba.

LIGA EUSKO LABEL | Donostia acoge hoy la sexta regata del verano con la presencia de la trainera local como máximo aliciente y urdaibai defendiendo su liderato (18.30 horas)

Jon Ander de la Hoz - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El lunes Donostia volverá a toparse con una estampa que sucede cada 16 de julio. Numerosos pescadores jubilados de la provincia se dan cita en el muelle para festejar el día de la Virgen del Carmen, patrona de los arrantzales, y aprovechan la cita para recordar las vivencias que compartieron entre marea y marea. Algo similar sucederá esta tarde a escasos metros de ahí;ya que una trainera donostiarra volverá a remar como local en una regata de la máxima categoría, lo que retrotraerá recuerdos de los años noventa a sus seguidores.

El lustroso reencuentro se dará en la sexta jornada de la liga Eusko Label. La competición va deshojando la margarita y poco a poco aclara el horizonte liguero. Urdaibai se muestra firme en la primera posición;su doble triunfo en Galicia ha hecho que los txos comanden la liga con seis puntos de ventaja sobre Hondarribia. No obstante, el equipo de Joseba Fernández deberá vigilar de cerca a los verdes. Hace tres días los bidasotarras mostraron todo su potencial en mar abierto y vencieron con holgura en el campeonato de Gipuzkoa. Lo mismo que Zierbena, que en Bizkaia puso en apuros a la Bou Bizkaia. Santurtzi completará la tanda de honor junto a los tres botes anteriores.

No obstante, la tanda más especial será la segunda. A la presencia de Donostiarra hay que añadirle otro aliciente, la participación de Orio. Los amarillos quieren mejorar su prestaciones ligueras en un escenario por el que sienten especial devoción. No en vano, los aguiluchos son los más laureados de la bahía, en buena parte gracias a las 32 Conchas obtenidas en su historia. Los oriotarras llegan a la cita con el ánimo de entrar en la tanda de honor;son quintos en la general empatados a puntos con el cuarto, Santurtzi. Cabo y Ondarroa, por su parte, intentarán hacer valer su experiencia en mar abierto y culminar una gran regata que les sirva para afianzar su buena marcha en el campeonato.

nueva disputa vecinal Otro de los puntos de interés de la regata se concentrará en la primera tanda. Con Tirán sufriendo en la última posición, la disputa por eludir la undécima plaza acapara la atención de los aficionados de San Pedro, San Juan y Kaiku. Está por ver si el buen hacer de los sestaoarras en A Coruña se asienta y están en condiciones de avivar la pugna. Enfrente tendrá dos equipos, San Juan y San Pedro, que hasta el momento han sido capaces de neutralizar a la Bizkaitarra en la mayoría de las citas.

Entre los clubes vecinos es San Pedro quien mejor se está desenvolviendo en el inicio de la liga. Parece que Mikel Arostegi ha dado con la tecla, pues tras cinco jornadas disputadas mantiene un colchón de nueve puntos sobre los puestos a evitar. San Juan, por su parte, cuenta con seis puntos sobre Kaiku, renta que intentará aumentar esta tarde. Para ello, deberá mostrar su mejor versión en un campo de regateo que no prevé excesivas dificultades. Las previsiones meteorológicas auguran un olas de 0,7 metros a la hora de la regata, con un viento de seis nudos que amainará según avance la jornada.

liga arc-1

Secciones