Lorenzo encabeza el ataque de Ducati en Alemania

Jorge Lorenzo y Andrea Dovicioso, durante el Gran Premio de Holanda. Fotos: Efe

motociclismo el balear y petrucci fueron los más rápidos en la jornada de ayer

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

sachsenring - Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) encabezó el ataque de los pilotos de la fábrica de Borgo Panigale, que también colocaron en la segunda posición de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring al italiano Danilo Petrucci.

Lorenzo, que había sido octavo por la mañana, bajó en más de un segundo y medio su registro personal para colocarse líder en la tabla de tiempos al final del primer día, por delante de Petrucci y Andrea Iannone (Suzuki GSX RR), quien había sido el más rápido en la sesion matutina.

Pedrosa, quien ayer anunció su retirada, no parece haberse liberado, por ello, de la presión que tenía encima, y prácticamente durante toda la jornada se peleó con la puesta a punto de su moto sin conseguir un buen rendimiento de la misma.

El primer líder del día fue Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien cuenta por victorias todas sus participaciones en la carrera alemana de MotoGP, y que dedicó la jornada a conseguir el mejor ritmo de carrera posible. Aún así, el piloto de Repsol Honda marcó el mejor tiempo de la categoría en la tercera vuelta, 1:21.349, y no fue hasta el final de la sesión cuando le superaron Jorge Lorenzo y los italianos Danilo Petrucci y Andrea Iannone (Suzuki GSX RR). Por detrás de Márquez quedaron Viñales y Rossi. - Efe

Secciones