La regata Memorial Vicente Munilla celebra su 19ª edición

vela entre 40 y 50 barcos participarán hoy y mañana

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La ya tradicional regata Memorial Vicente Munilla de vela se celebra este fin de semana. Este año será la 19ª edición del memorial y se espera la participación de entre 40 y 50 barcos, divididos en clase IRC y clase Osiris, que navegarán desde Cantabria hasta el sur de Francia.

Los encargados de organizar este evento son el Real Club Náutico de Donostia y la familia Munilla, que organizan este acto para homenajear al navegante donostiarra Vicente Munilla.

El memorial fue presentado ayer por parte de Eneko Goia, alcalde de Donostia, y miembros de la organización. Goia quiso agradecer a los organizadores “el mantenimiento de la regata durante 19 años”, y añadió que “proyectan el nombre de nuestra ciudad”.

La primera salida se producirá hoy a las 12.15 horas desde Hendaia y recorrerá la distancia que separa a la bahía de Higuer, en la localidad labortana, de las aguas donostiarras. Asimismo, a las 21.00 horas se celebrará una ceremonia de premios en el Palacio de Miramar. La segunda etapa tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en la Bahía de la Concha y consistirá en realizar un barlovento-sotavento en el Paseo Nuevo. El ganador obtendrá el valorado Trofeo Sagartxo.

Iñigo Munilla, miembro de la familia Munilla, enfatizó que “es otro año de ilusión y es una gozada que la regata se desarrolle en Donostia”. A su vez, quiso animar a todo el mundo a que “acuda al acto del Palacio de Miramar”.

solidario La regata colabora con la Fundación Why Not, que se dedica a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental. Ainara Hernando, miembro de la Fundación, dio “las gracias en nombre de la Fundación Why Not, porque permitirá recaudar fondos y dar visibilidad a un tema que es tabú y tiene muchos prejuicios en la sociedad”. - G. Martinez