“El objetivo está clarísimo: salvarnos”

Eibar. Asier Riesgo inicia la campaña dispuesto a “darlo todo para tener opciones de jugar”

Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La plantilla del Eibar se ejercitó ayer por partida doble en las instalaciones de Atxabalpe, en Arrasate. Tras la sesión matinal, compareció ante los medios de comunicación el meta Asier Riesgo, quien se mostró muy claro a la hora de referirse a los objetivos en la recién iniciada temporada. “El objetivo tiene que ser la permanencia, lo tenemos clarísimo. El objetivo principal es seguir otra temporada en Primera División. Cuanto más arriba terminemos en la clasificación mejor, pero lógicamente el objetivo es mantenernos”, señaló el meta.

El portero de Deba analizó cómo están transcurriendo estos primeros días de entrenamientos. “Creo que estamos todos bien. Los primeros días son para intentar coger el ritmo y ponerse en una buena forma física. Es verdad que los primeros días cuesta un poco y hay agujetas, pero hemos empezado bien. Toca asimilar los conceptos que quiere el míster, sobre todo los nuevos”, precisó. La intensidad está siendo máxima en las primeras sesiones del ejercicio a las órdenes de Mendilibar. “Estamos entrenando con mucho ritmo y tenemos que seguir así. Desde el principio tocamos mucho balón y eso se agradece”.

Sobre la competencia bajo los tres palos, Riesgo también lo tiene claro: “Ahora mismo somos tres. Hay que intentar hacer una buena pretemporada y darlo todo. A ver si tengo opciones de poder jugar y, si no, intentaré aportar al equipo esté donde esté”, zanjó el portero armero. - N.G.