Wimbledon

Angelique Kerber gana su primer Wimbledon ante una desdibujada Serena Williams

La alemana se impuso en la final por 6-3 y 6-3 a la estadounidense

EUROPA PRESS - Sábado, 14 de Julio de 2018 - Actualizado a las 19:09h.

MADRID. La tenista alemana Angelique Kerber ha ganado este sábado su primer título del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de doblegar a la estadounidense Serena Williams por 6-3 y 6-3 en una final que apenas se ha prolongado 1 hora y 5 minutos en la pista central del All England Club.

Kerber, cabeza de serie número 11 sobre la hierba londinense, se quitó así la espina de haber perdido la final en la edición del 2016 precisamente ante la menor de las hermanas Williams. Además, la alemana conquistó el tercer 'grande' de su carrera, tras haber salido campeona hace dos años en el Abierto de Australia y en el US Open.

En su duelo de este sábado, disputado con retraso por ir después de la semifinal masculina entre Novak Djokovic y Rafa Nadal, Kerber apenas firmó cinco errores no forzados frente a los 24 de su rival.

ompió el juego inaugural y lo consolidó sin excesivos problemas (2-0), tomando una delantera en el marcador que luego remontó Williams en el quinto juego (2-3);pero la estadounidense cedió sus dos siguientes turnos de servicio y sucumbió en la primera manga por 6-3.

El segundo set fue muy tranquilo para la germana, que se adjudicó todas sus tandas de saque sin conceder ninguna bola de 'break'. Quebró el servicio de su oponente en el sexto juego (4-2) y aceleró hasta anotarse el triunfo final, para rememorar así su glorioso año 2016 en el que terminó como número uno del mundo y mostrando fiabilidad a cada paso.

Mientras, la norteamericana se quedó a las puertas de su octavo título sobre la hierba londinense, lo que habría supuesto quedarse a uno de los que ganó Martina Navratilova. Desde el 181º puesto del ranking mundial, al que cayó por ausentarse del circuito de la WTA debido a su embarazo, Serena cerró con derrota su décima final en el All England Club y la trigésima de 'Grand Slam' en toda su carrera.