La Diputación renovará la residencia San Juan

El alcalde de Zumaia, el diputado general y la diputada de Políticas Sociales, ayer.

El ente foral invertirá 1,7 millones en los trabajos del centro zumaiarra

Ane Roteta - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zUMAIA - La Diputación Foral de Gipuzkoa invertirá 1,7 millones de euros para renovar y crear seis nuevas plazas en la residencia para personas mayores San Juan de Zumaia. Así lo anunciaron ayer en la localidad zumaiarra el diputado general Markel Olano, la diputada de Políticas Sociales Maite Peña y el alcalde Oier Korta. La licitación y ejecución de las obras se realizará durante los años 2019-2020, y está previsto que finalicen para verano del 2020.

Tal y como señaló el diputado general, los objetivos de la obra son “adaptar el centro a la normativa vigente, crear nuevos espacios para garantizar la calidad de vida de los residentes, y renovar y unificar la entrada al centro”. El Ayuntamiento añadió que se instalará un ascensor, “con el objetivo de mejorar la accesibilidad al centro San Juan y al barrio”. En este sentido, Korta indicó que el plazo para presentar los proyectos finaliza el día 17 y que las obras comenzarán en los próximos meses.

Hoy en día el centro cuenta con 52 plazas concertadas para la atención de personas dependientes. Sin embargo, el centro no está adaptado a lo establecido en la legislación vigente sobre residencias. Por ello, la institución foral, tras solicitar y estudiar el proyecto, ha decidido acometer las obras de rehabilitación de la residencia, tanto para adaptarla a la legislación, como para ampliar los espacios comunes.

Además de comunicar esta importante noticia, en la visita institucional de ayer los representantes del ente foral visitaron la zona de Algorri, la residencia San Juan y Astilleros Balenciaga. “Hemos venido a conocer los proyectos y estrategias de Zumaia, a compartir las nuestras, y también a conocer las preocupaciones y problemas y los zumaiarras”.

En Algorri, concretamente, pudieron ver cómo avanzan los trabajos para acondicionar la ladera entre dicho punto y San Telmo. Asimismo, también tuvieron la ocasión de hablar con los inspectores de la Unesco, para abordar los retos a los que se enfrenta el Geoparque de la Costa Vasca.

Secciones