Mucho más que una tienda de bicicletas

El lavadero de bicis de Plazaola Bikes está disponible todos los días del año. (Ruben Plaza)

Ubicada en Andoain, Plazaola Bikes cuenta con duchas para que los ciclistas se puedan asear tras realizar una travesía

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia. Plazaola Bikes es el lugar perfecto para el amante de las dos ruedas, sea amateur o profesional, aficionado a la bici de montaña o a la de carretera. Ubicada en Andoain (Aranaztegi hiribidea, 5), no es una simple tienda de bicicletas y es que, además de vender y reparar bicis, también cuenta con un espacio para que los ciclistas se puedan duchar: "Como aficionados a la bicicleta, nos dimos cuenta, sobre todo en la de montaña, que echábamos en falta un lugar para limpiar la bici, así como para el aseo del propio ciclista. Así, decidimos incorporar duchas y lavaderos para que los ciclistas y sus bicis lleguen limpios a sus casas", afirma Jose Manuel Sorondo, gerente de Plazaola Bikes.

El lavadero y las duchas están abiertos todos los días del año y en un amplio horario que va desde las 8.00 hasta las 22.00 horas. Para acceder a las instalaciones, el interesado debe solicitar una tarjeta cuyo coste es de 2 euros y que, además, le da acceso al guardabicicletas con seguro antirrobo y cámaras de videovigilancia. Dicha tarjeta permite también controlar la asiduidad con la que se utilizan estos servicios, ya que "es importante que el usuario se sienta a gusto y no haya aglomeraciones", afirma Sorondo.

En lo que respecta al lavadero de bicicletas, cuenta con útiles de lavado como cepillos y esponjas, y 10 minutos de agua con presión regulada: "Funciona con 6 kilos de presión, lo cual es el doble de lo que tenemos en casa, pero menos que una hidrolimpiadora que termina estropeando los rodamientos de la bici", aclara Sorondo. En cuanto a las duchas, son individuales y cuentan con 7,5 minutos de agua caliente. N.G.

Secciones