Detenido por quintuplicar la tasa de alcoholemia en Azkoitia

El hombre recorrió más de 100 metros en dirección contraria y no portaba documentación

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer en Azkoitia a un conductor de 45 años que conducía en dirección contraria por una calle de la localidad y quintuplicaba la tasa de alcoholemia.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, antes de la media noche de ayer, una patrulla de la Ertzaintza presenció cómo un vehículo circulaba más de 100 metros en dirección contraria por la calle Trino de Uria de Azkoitia.

Los ertzainas hicieron indicaciones a su conductor para que parara el turismo y se acercaron para preguntar a su conductor el motivo de la incidencia. En ese momento, los agentes de seguridad pudieron comprobar que el hombre presentaba síntomas de embriaguez.

Los ertzainas procedieron a su identificación, pero no fue posible ya que el hombre no portaba ningún documento de identidad. Fue entonces cuando decidieron trasladarlo a dependencias policiales de la localidad para su correcta identificación.

Una vez en la comisaría, los agentes le realizaron dos pruebas de alcoholemia que ratificaban que el hombre conducía su vehículo ebrio. En la primera prueba arrojó un resultado de 1,21 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y en la segunda 1,25 miligramos. La tasa de alcohol máxima permitida en el Código Penas es de 0,25 miligramos.

El hombre pasó ayer a disposición judicial por dos delitos que podrían conllevar penas de prisión. - E.P.

Secciones