New Directors, la savia nueva del cine

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

‘Oreina’, de Koldo Almandoz. Intérpretes: Laulad Ahmed, Patxi Bisquert y Ramón Agirre. Argumento: El filme habla sobre Khalil, un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad.

‘Der läufer/Midnight runner’, de Hannes Baumgartner. Intérpretes: Max Hubacher, Annina Euling y Luna Wedler. Argumento: Un corredor olímpico se repone de la muerte de su hermano.

‘Neon Heart’, de Laurits Flensted-Jensen. Intérpretes: Victoria Carmen Sonne y Niklas Herskind. Argumento: Es la historia de tres personas persiguiendo la vida y persiguiéndose mutuamente.

‘The Third Wife’, de Ash Mayfair. Argumento: En el Vietnam del siglo XIX, la joven May se convierte en la tercera esposa del adinerado Hung. Para mejorar su posición deberá dar a luz a un varón.

‘Apuntes para una película de atracos’, de León Siminiani. Argumento: El filme aborda la relación del propio director con el atracador de bancos conocido como el Robin Hood de Vallecas.

‘Julia y el zorro’, de Ines María Barrionuevo. Intérpretes: Umbra Colombo y Pablo Limarzi. Argumento: Julia y su hija Emma viven en duelo por la muerte de su marido y padre, respectivamente.

‘Para la guerra’, de Francisco Marise. Argumento: Explora la memoria y la soledad de un ex soldado internacionalista cubano a partir de la observación de su cuerpo y de sus gestos (extra)ordinarios.

‘Un om la locul lu’, de Hadrian Marcu. Intérpretes: Bogdan Dumitrache y Ada Gales. Argumento: Un hombre que se va a casar con su novia, pero mantiene una relación con la mujer de un compañero.

‘Nëntor i ftohtë’, de Ismet Sijarina. Intérpretes: Kushtrim Hoxha y Adriana Matoshi. Argumento: Narra la historia de Fadili, en la época en la que Yugoslavia canceló la autonomía de Kosovo.

‘Boku wa Iesu-sama ga kirai / Jesus’, de Hiroshi Okuyam. Intérpretes: Yura Sato y Riki Okuma. Argumento: Yura es un joven que tras mudarse a una zona rural debe adaptarse a un colegio cristiano.

‘La Camarista’, de Lila Avilés. Intérpretes: Gabriela Cartol y Teresa Sánchez. Argumento: Eve intenta ascender en uno de los hoteles más lujosos de Ciudad de México.

‘Serdtse Mira’, de Nataliia Meshchaninova. Intérpretes: Stepan Devonin y Dmitriy Podnozov. Argumento: Un veterinario debe interactuar con los activistas por los derechos de los animales.

‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico. Intérpretes: Lola Dueñas y Anna Castillo. Argumento: Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre.

Secciones