Gestmusic prepara la versión VIP de ‘Operación Triunfo’

‘Vivo cantando’ intentó relanzar en 2003 desde Telecinco las carreras musicales de ocho cantantes de éxito en el pasado: Karina, Elsa Baeza, Elena Bianco, Alma, Tony Ronald, Micky, Juan Bau y Braulio. (Mediaset)

El programa ‘Aquí estoy yo (de nuevo)’ tiene como objetivo recuperar fama y carrera de cantantes

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La productora responsable de OT 2017, el programa musical que conquistó al público, se encuentra ya preparando el nuevo formato musical Aquí estoy yo (de nuevo), que será algo así como un Operación Triunfo, con su academia y sus galas, pero con cantantes profesionales en horas bajas como alumnos.

Fue el propio responsable de Gestmusic, Tinet Rubira, el que dio a conocer el proyecto a través de una serie de tuits en su cuenta. En ellos explicaba que había un nuevo proyecto musical en marcha en el que el objetivo sería “recuperar fama y carrera”, por fin conocemos más detalles de lo que tienen entre manos en la productora catalana. “No será un OT VIP”, aclaró. Aunque todo apunta que el formato, que reunirá a antiguos concursantes, será parecido a una versión con cantantes olvidados. El formato es original de Gestmusic, y ya ha sido probado internacionalmente con el nombre de The Spotlight. En España es todavía una incógnita si hay alguna cadena de televisión interesada en él, o si ya se han iniciado conversaciones.

‘reality show’ Aquí estoy yo (de nuevo) será un talent show con encierro, al igual que OT. En este caso participarán cantantes que en su día tuvieron gran éxito pero que a día de hoy no se encuentran en su mejor momento profesional. El objetivo es relanzar sus carreras musicales y darles un apoyo mediático para que vuelvan a ser lo que en su día fueron en el panorama musical nacional. Para lograrlo, contarán con al ayuda de un equipo de profesionales que les formarán y les darán las claves para lograr el triunfo y demostrar a la audiencia que sí, merecen una nueva oportunidad.

Buscan el mismo éxito que OT, que regresó y lo hizo por todo lo alto, convirtiéndose en una auténtica revolución. Por ello no sorprende que Gestmusic haya querido seguir apostando este género televisivo.

Telecinco ya experimentó en el año 2003 -poco después del éxito de OT en La 1- con un formato similar titulado Vivo cantando, creado también por Gestmusic, que intentó relanzar la carrera de famosos cantantes del pasado como Karina, Toni Ronald, Braulio, Juan Bau o Elsa Baeza. Lo presentaron Jesús Vázquez y José María Iñigo cosechando una media del 20,1% de share y 2,3 millones de espectadores que, con menos canales en el mando a distancia, no fue suficiente para conseguir su renovación. - N.G.

Secciones