Cerca de un millón de libros a golpe de clic

El Gobierno Vasco lanza Liburubila, un buscador digital para encontrar libros en las bibliotecas públicas

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Gobierno Vasco presentó ayer el buscador de contenidos culturales en Internet Liburubila, que permite saber en qué biblioteca pública se encuentra un libro de entre los 845.000 registrados. El buscador permite, además, acceder gratuitamente a 16.250 libros digitales, 1.600 películas y más de 70.000 audios, la mayoría discos, entre otros archivos.

Gracias a esta iniciativa los internautas pueden conocer en cuál de las 500 bibliotecas públicas de Euskadi se encuentra un determinado libro, película o disco y solicitar un préstamo desde el ordenador, la tablet o el teléfono móvil, según explicaron ayer el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, y el director de Patrimonio Cultural, Mikel Aizpuru.

“El problema es encontrar lo que uno quiere cuando hay tantas cosas”, explicó Muñoz, y Liburubila ofrece “la posibilidad de encontrar rápidamente” lo que el usuario busca, añadió.

Liburubila conecta con la Red de Lectura Pública de Euskadi, formada por 205 bibliotecas y 304 sucursales, la mayoría de ellas municipales. - Efe

Secciones