fichaje

“Me sumo a un proyecto muy bonito y vuelvo a estar cerca de casa”

Mikel Merino pasó ayer su primer día en Zubieta.

“he aprendido mucho en los dos últimos años”, asegura merino

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Real hizo oficial la contratación de Mikel Merino a primera hora de la tarde de ayer. Sin embargo, el vídeo con las primeras declaraciones del futbolista como txuri-urdin fue grabado en Anoeta el pasado miércoles. Los últimos trámites de la operación darían luz verde al anuncio menos de un día después de que el jugador, acompañado por sus padres (su aita Ángel Miguel también fue futbolista profesional, militando seis temporadas en Osasuna), por Jokin Aperribay y por el vicepresidente Ángel Oyarzun, visitara el estadio.

En plena tribuna principal, con el ya muy avanzado nuevo fondo sur a sus espaldas, Merino declaró sentirse “muy contento y muy feliz” ante la perspectiva de militar en la Real. “Vuelvo a la Liga, a un club que me encanta, al que he seguido desde pequeñito y que además es muy cercano a Osasuna. Ya estoy deseando incorporarme a los entrenamientos y empezar a tocar la pelota”. La plantilla txuri-urdin se ejercita hoy en Zubieta a puerta abierta (9.30 y 18.00 horas) y Mikel, que durante la tarde de ayer ya trabajó en solitario en las instalaciones, participará en ambas sesiones.

El centrocampista se incorpora así a un proyecto “muy bonito”. “La reforma del estadio, el buen vestuario que tiene la Real, su gran afición de la que me han hablado maravillas y la posibilidad de volver a estar cerca de casa han sido factores muy importantes para tomar una decisión que estimo acertada”, señaló Merino sobre una nueva aventura en la que, destacó, va a sentirse “uno más e integrado”. Al parecer, estas últimas circunstancias no se dieron ni en Dortmund ni en Newcastle.

aprendizaje A nivel futbolístico, y pese a que en la Premier le ha ido muchísimo mejor que en la Bundesliga, el navarro no ha terminado de explotar durante un periodo de dos años del que ha “aprendido mucho, como jugador y como persona”. “He ido adquiriendo herramientas que ahora voy a poder utilizar para crecer y también para ayudar a que la Real lo haga. Vengo con ambición y con hambre, porque queremos alcanzar cotas altas. ¿Competencia en mi demarcación? Ya sé que existe. Si no la hubiera, este no sería un buen destino”. - M.R.

Secciones