Volkswagen confirma un segundo coche para Landaben

El grupo alemán adjudica la planta navarra el modelo T-Cross lo que permitirá aumentar la plantilla un 10%

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha confirmado la adjudicación a la planta navarra de Landaben, en Iruñea, la producción de su nuevo automóvil todocamino T-Cross, que se convertirá en el segundo modelo que se ensambla en la factoría, junto con el Polo y que permitirá incrementar un 10% la plantilla del centro.

Así lo anunció el responsable de Producción y Logística de la marca alemana, Andreas Tostmann, que señaló que el T-Cross compartirá plataforma con el Polo y subrayó que la producción de estos dos modelos “afianza el futuro de la fábrica” en los próximos años.

Desde la compañía explicaron que la adjudicación de este segundo modelo, que se empezará a fabricar a finales de año, permitirá aportar carga de trabajo adicional al centro de producción, pasando de fabricar 244.000 unidades en 2017 a 350.000 unidades anuales, en función de la demanda.

La multinacional alemana destacó que hasta 2019 ha comprometido una inversión de 1.000 millones de euros en su factoría de Landaben para la fabricación del Polo, cuya última generación se lanzó a finales del año pasado, y del T-Cross.

La empresa Volkswagen Navarra, que tuvo en 2017 un beneficio de 74,5 millones de euros y emplea a 4.883 personas, cifra que podrá crecer un 10%, con el nuevo coche, exporta el 90 % de la producción. - N.G.