Danfoss compra a Ikusi su centro de control remoto

La unidad se mantendrá en Donostia como centro de excelencia de la firma

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La multinacional danesa Danfoss ha comprado a la guipuzcoana Ikusi su centro de control remoto de maquinaria empresarial, que se ha comprometido a mantener en Donostia para convertirlo en su centro de excelencia para telemandos, según dio a conocer ayer la empresa guipuzcoana.

La unidad de Ikusi adquirida pertenece al área de Telecontrol e incorpora equipos con tecnología avanzada responsables del control inalámbrico de equipamiento utilizado por los sectores industrial, de la construcción y agrícola, principalmente.

Su sistema permite a través de un mando manejar diferentes tipos de aparatos que utilizan estos sectores, como pueden ser las grúas industriales, los vehículos de la construcción y los agrícolas y forestales, los sistemas de elevación y los empleados en las dársenas para cargar los barcos, entre otros.

La operación de compra se enmarca en el “importante” plan de expansión y de inversión en innovación de Danfoss, según afirmó ayer este grupo danés, que añadió que el objetivo estratégico es impulsar sus soluciones de conectividad “como una ventaja competitiva”.

“La adquisición de nuevas tecnologías innovadoras es una parte importante en el desarrollo de nuestro negocio, y estoy entusiasmado con el equipo de expertos de Ikusi Telecontrol que se une a Danfoss”, explicó su presidente, Kim Fausing.

El negocio de control remoto adquirido a Ikusi pasará a formar parte de Danfoss Power Solutions, cuyo presidente, Eric Alström, aseveró que este negocio no solo se mantendrá en Gipuzkoa, sino que además la multinacional danesa ha previsto intensificar sus inversiones en esta unidad y fortalecer las relaciones que actualmente mantiene “con la comunidad y la universidad local”.

La operación de compra del negocio de Telecontrol de Ikusi quedará oficialmente finalizada durante el tercer trimestre del presente ejercicio, según señalaron. - N.G.