Dani Pedrosa anuncia su retirada de MotoGP

motociclismo “siento que no vivo la competición con la misma intensidad que antes”, reconoce

Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

sachsenring - Dani Pedrosa, de 32 años, anunció ayer, en presencia de su familia y los máximos responsables del Campeonato del Mundo de motociclismo, su retirada al final de la presente temporada, al no “sentir” la competición con la “misma intensidad” que hasta ahora.

“Gracias a todos por estar aquí. Este año acabaré mi carrera en MotoGP, ha sido una decisión que llevo meditando mucho tiempo y ha sido dura de tomar porque este es el deporte que amo, pero a pesar de tener buenas oportunidades para seguir compitiendo siento que no vivo la competición con la misma intensidad que antes y ahora tengo otras prioridades”, anunció el piloto catalán.

Pedrosa, duodécimo en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP 2018, tenía la posibilidad de haber continuado en la competición en la nueva escudería satélite que está montando la petrolera de Malasia Petronas, de la mano del español Jorge Martínez Aspar y del fabricante japonés Yamaha, pero el piloto de Castellar del Vallés afirmó que “lo más honesto y honrado es parar de competir”.

El triple campeón del mundo de 125 c.c. (2003) y de 250 c.c. (2004 y 2005) es piloto oficial de Repsol Honda desde 2006, cuando accedió a la categoría reina del Mundial, MotoGP, y desde entonces se mantuvo entre los mejores, aunque nunca consiguió el título, único reto que le queda pendiente. - Efe