pelota

Apurando a la final

Irribarria golpea ante Aimar. (Unai Beroiz)

san fermín irribarria-zabaleta vencen por la mínimay jugarán mañana por la txapela

Jon Viedma Carrera - Viernes, 13 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

pamplona - Irribarria y Zabaleta se clasificaron en la noche del miércoles para la final del Torneo Parejas San Fermín tras vencer por la mínima a Olaizola II-Imaz, que a pesar de no cumplir su objetivo -tenían que vencer por 22-14 o menos- siguieron compitiendo y dando guerra a los de Aspe, que sufrieron y mucho para conseguir el billete para la final que se disputa mañana sábado.

La pareja azul debía conseguir llegar al cartón 21 para poder luchar por la txapela, y a punto estuvo de quedarse a las puertas -el partido llegó a ir 20-18- para regocijo de la tercera pareja en discordia, Arteaga II-Albisu, que esperaban una victoria de los colorados por un resultado de entre 22-15 y 22-20. Sin embargo, Irribarria-Zabaleta lograron tres tantos consecutivos que sellaban su pase a la final, y ya con la tranquilidad, Irribarria paró una pelota en el txoko para, además, colocarse como líderes del grupo A con dos victorias y ninguna derrota.

Los de Aspe lograron la victoria a pesar de la casi media docena de errores de Zabaleta, que si bien cuajó un mal partido en lo que a fallos se refiere se mostró muy superior a Imaz en el peloteo, lo que ayudó a Irribarria a terminar el tanto. El de Arama, muy acertado en el remate, se pudo redimir de su mala actuación en el primer encuentro de la liguilla y mantuvo un bonito duelo con Aimar Olaizola para alegría de un Labrit que de nuevo volvió a mostrar un espectacular lleno.

Sin embargo, la superioridad de Irribarria en los cuadros alegres se veía igualada por los errores constantes de Zabaleta en la zaga, lo que hizo que el encuentro avanzase igualado hasta el emocionante desenlace final.

Con ese 20-18, las aspiraciones azules quedaban a merced de lo que pasase en el tramo final. Obligados a no correr demasiados riesgos, bombardearon a Imaz. Primó la táctica. No había tiempo para jugársela. Le obligaron y les salió bien, encadenaron tres tantos y sellaron su pase a la final.

Secciones