Tolosaldea estrecha relaciones con el sector industrial

Los miembros del Foro Lehiberri han celebrado recientemente una sesión de trabajo

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Tolosa - El caserío Urdapilleta de Bidania-Goiatz ha acogido recientemente una sesión de networking en la que han participado las empresas miembros del Foro Lehiberri. A día de hoy, son 60 las empresas adscritas en este foro.

A la reunión también asistieron Olatz Peon Ormazabal, presidenta de Tolosaldea Garatzen y alcaldesa de Tolosa;Ainhoa Aizpuru, diputada de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial;los representantes del centro de Formación Profesional de Tolosa y los técnicos de empresa de la agencia de desarrollo.

Tolosaldea Garatzen ofrece servicios gratuitos para la red industrial de la comarca, pero mantiene una relación más cercana con las empresas adscritas al Foro Lehiberri.

La labor principal de la sección empresarial de Tolosaldea Gara-tzen es encaminar las ayudas para la competitividad de las empresas para la internacionalización, la diversificación, la gestión, la preparación en TIC y la colaboración empresarial. Este último punto es el que más se fomenta desde el Foro porque para ello es necesario fomentar y crear espacios para la cercanía y la confianza.

De hecho, el sector industrial crea el 30,4% del empleo de la comarca y el 41,25% del valor añadido bruto. En total, en Tolosaldea hay 482 establecimientos de producción industrial, de ahí la importancia de este sector en la economía de la comarca.

Para información y adscripciones se puede contactar con el Foro Lehiberri: lehiberri@tolosaldea.eus o 943 654 501. - M.S.S.

Secciones