Lezo desea adquirir el espacio Arraitoki

Está a la espera de la respuesta de la Autoridad Portuaria de Pasajes, propietaria del terreno

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Lezo - El Ayuntamiento de Lezo presentó hace pocos días la solicitud para la adquisición de los terrenos de Arraitoki a la Autoridad Portuaria de Pasajes. De ese modo, trata de conseguir dicho espacio en propiedad porque, según explican desde el Consistorio, en la actual situación, a pesar de que el Puerto no le dé uso, el Ayuntamiento no puede realizar ningún proyecto.

Arraitoki se denomina a la parcela que se encuentra en la entrada al municipio y que está ubicada entre el polideportivo Bekoerrota y la rotonda para acceder al barrio de Altamira. Hoy día, aunque no es una propiedad municipal, la ciudadanía lo usa como aparcamiento.

Así las cosas, el mencionado espacio se encuentra entre dos parcelas municipales y, por tanto, en caso de que el Puerto acepte la petición, el Ayuntamiento tendría en propiedad un amplio espacio en una ubicación estratégica. De hecho, de ese modo, cabría la posibilidad de llevar a cabo algún proyecto en respuesta a las necesidades actuales y futuras del municipio y de la ciudadanía.

Ahora, toca esperar la respuesta del Puerto y, una vez se conozca, el Ayuntamiento dará a conocer la resolución de la Autoridad Portuaria de Pasajes. - A.M.