El EVE visita Errenteria para conocer su sistema de iluminación urbana

El director del EVE, con representantes de doce localidades.

Ha sustituido en dos años más de mil luminarias y prevé colocar otras 1.077 de bajo consumo en 2019

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Errenteria - El director general del Ente Vasco de la Energía (EVE), Iñigo Ansola, visitó ayer Errenteria y mantuvo un encuentro con una docena de representantes municipales de Bidasoa, Oarsoaldea y Buruntzaldea con un doble motivo: conocer de cerca el ambicioso proyecto de Errenteria para renovar su sistema de iluminación urbana mediante una tecnología más eficiente (led) y visibilizar el compromiso de los ayuntamientos de la zona con la transición energética.

Como representación de esta tarea, se les hizo entrega del distintivo Energiaren Bidea- Euskal Energiaren Trantsizioa Udalean ere (Transición Energética Vasca también en el municipio) que será visible gradualmente en las instalaciones municipales de Euskadi, ya que estas visitas se irán extendiendo al resto de comarcas.

En el caso de Errenteria, el EVE destacó que ha sustituido 1.010 luminarias entre 2015 y 2017. El proyecto de mejora del alumbrado público se basa en un sistema integral de iluminación inteligente para la mejora de la iluminación y la reducción del consumo en el Casco Histórico y en los barrios altos. Actualmente se encuentra en licitación el suministro y montaje de otras 1.077 luminarias, que se colocarán en 2019. - A.M.

Secciones