El PNV celebra la Ikurriña Festa en Iparralde

El presidente del IBB,
Pako Arizmendi, presidirá la celebración que tendrá lugar el domingo en Maule

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El PNV de Iparralde celebrará su cita anual más importante este domingo. Además coincidirá con las fiestas patronales de Maule. Los jeltzales organizarán la novena edición de la Ikurriña Festa, estará presidida por el presidente de la ejecutiva del herrialde, Pako Arizmendi, y también por el dirigente del Herri Biltza Baxe Nafarroa-Xiberoa, Jean Michel Iribarne.

La celebración coincidiendo con las fiestas patronales, de manera que se espera una afluencia muy importante de militantes y simpatizantes no solo de Iparralde, sino de Hegoalde y, en especial, del territorio limítrofe de Gipuzkoa. Será una fiesta de autoafirmación jeltzale en torno al izado de la ikurriña en un territorio donde la implantación institucional y social del PNV es más discreta. Habrá discursos de los representantes del PNV en el territorio.

El acto comenzará a las 11.30 horas con la izada de la ikurriña. Después se bailará un aurresku de honor y posteriormente tomarán la palabra Arizmendi e Iribarne. La jornada finalizará con una comida de hermandad. Las actividades tendrán lugar delante del Ayuntamiento de la localidad. Esta fiesta comenzó a celebrarse en el año 2010.

En cinco ocasiones ha tenido lugar en el monte Larun, dos en Donibane Garazi, y una vez en Muskuldi (Zuberoa). - N.G.

Secciones