La renovada sala Dabadaba se llenará hoy de folk nigeriano

Les Filles de Illighadad actuarán esta noche en Donostia para presentar su álbum ‘Enghass’

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La recién reinaugurada sala Dabadaba de Donostia acogerá hoy un concierto del grupo nigeriano Les Filles de Illighadad, que actuará a partir de las 21.00 horas -apertura de puertas 30 minutos antes-.

Esta agrupación centroafricana inició ayer su nueva gira por el Estado en Pamplona, en el contexto de las fiestas de San Fermín, donde presentó su álbum de debut Enghass. Tradición, instrumentos ancestrales, folk, ritmos modernos y empoderamiento de la mujer es todo lo que se podrá encontrar esta noche en Dabadaba.

Les Filles de Illighadad surgen dentro de un mundo musical dominado por hombres para transmitir diferentes tipos de emociones y herencias sonoras a través de sus guitarras, con un estilo ecléctico peculiar que combina un tipo de rock entre la vanguardia y la canción folklórica rural, adaptando la antigua tradición de su pueblo nómada. Liderada por Fatou Seidi Ghali, proceden de un recóndito pueblo en el centro del Níger, concretamente de Illighadad, un lugar construido a base de casas de barro, donde se vive de forma autosuficiente, cerca de la región Tahoua.

Eghass Malan, disco de debut grabado durante su primera gira europea, es un trabajo lleno de canciones de amor y elogios al desierto, una celebración a su pueblo y origen, un canto a la tradición. - N.G.

Secciones