La automoción considera claves de su futuro las adquisiciones y fusiones

El informe anual de Norgestión cita como retos el medioambiente, la conducción autónoma y la tecnología

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Las empresas de la industria de la automoción consideran las fusiones y las adquisiciones como una herramienta clave en el desarrollo de su negocio, poniendo especial foco en la inversión en tecnología y cuota de mercado que les permita crecer en un sector muy competitivo.

Es la principal conclusión que se deriva del informe anual sobre esta actividad presentado por la empresa donostiarra de asesoría empresarial especializada Norgestión, quien recuerda que la automoción en el Estado español representa el 9% de su PIB con una red de más de 10.000 firmas suministradoras que dan servicio a las 12 plantas de fabricación existentes en territorio estatal.

Norgestión detecta una ralentización del crecimiento del sector a nivel europeo y recoge los principales retos que debe abordar para afrontar con garantías su futuro.

Entre ellos, recuerda que el medio ambiente es una prioridad, más aún cuando existe una clara estrategia de reducción de emisiones contaminantes. Por otro lado, las compañías del sector han de dejar de ser meros fabricantes de automóviles para ofrecer servicios adicionales, como la personalización del producto.

Las inversiones en tecnología son imprescindibles en un momento en el que existe una mayor demanda de conectividad y digitalización, incide el informe de Norgestión, quien añade la conducción autónoma como el cuarto reto del sector. - N.G.

Secciones