Javi Garrido, fichaje estrella del Real Unión

pretemporada el equipo de juan domínguez comenzó ayer a entrenar en gal

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Real Unión abrió ayer la pretemporada en el Stadium Gal y lo hizo con la confirmación del fichaje del irundarra Javi Garrido, una incorporación de mucho nivel para el club fronterizo. El lateral izquierdo, de 33 años (nació en Irun el 15 de marzo de 1985), jugó en el primer equipo de la Real de 2004 a 2007, año en el que fichó por el Manchester City. En 2010 recaló en el Lazio, donde militó tres cursos, y posteriormente jugó en el Norwich, la Unión Deportiva Las Palmas y el AEK Larnaca. Garrido ha firmado por una temporada.

El otro refuerzo confirmado ayer fue el del centrocampista Joseba Beitia, nacido el 29 de septiembre de 1990 y formado en la cantera de la Real, llegando a jugar en el Sanse. Después ha militado en equipos como CD Sariñena, Somozas, Marbella y Racing Club de Ferrol.

Los fichajes de Garrido y Beitia se unen a los de Txusta, Yoel Sola, Jon Ceberio, Javi Martínez y Asier Etxaburu, que completan la plantilla que ayer se puso por primera vez a las órdenes de Juan Domínguez, nuevo entrenador y que estará acompañado por Joseba Agirre. Completan el cuerpo técnico: Ibon Zoilo (preparador físico), Ricardo Costa (preparador porteros) y Roque Arambarri (delegado-analista).

grupos de segunda b La Federación Española hizo pública ayer la composición de los cuatro grupos de Segunda División B, que quedan conformados atendiendo a criterios geográficos. En el grupo uno estarán equipos de Canarias, Castilla y León, Galicia y Madrid. En el grupo dos jugarán los equipos guipuzcoanos -Real Unión y Sanse-, junto a asturianos, cántabros, uno de Castilla y León, La Rioja, y navarros. El grupo tres esta formado por equipos de Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. Mientras, en el grupo cuatro jugarán equipos andaluces, de Castilla-La Mancha, Extremadura, Melilla y Murcia. - N.G.

el grupo vasco

Grupo 2. Real Unión, Sanse, Sporting B, Oviedo B, Langreo, Racing de Santander, Gimnástica de Torrelavega, CD Mirandés, UD Logroñés, CD Calahorra, CD Tudelano, CD Izarra, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Arenas, Amorebieta, CD Vitoria, Durango y Barakaldo CF.