Eibar

Los primeros pasos del nuevo reto armero

Nano, que busca equipo, y Alejo, en la sesión matinal de ayer.
La plantilla armera posó con el cuerpo técnico antes de comenzar el primer entrenamiento de la pretemporada en Atxabalpe. (Fotos: Javi Colmenero)
Pese a someterse a una exigente doble sesión, los jugadores azulgranas se mostraron sonrientes en el primer día de trabajo a las órdenes de Mendilibar.

Mendilibar dirigió ayer en Atxabalpe la primera doble sesión de una ilusionante temporada

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Arrasate - El nuevo proyecto del Eibar, el quinto consecutivo en Primera, ya ha dado sus primeros pasos. José Luis Mendilibar dirigió ayer la primera doble sesión de la pretemporada con el objetivo de consolidarse en la elite y protagonizar un nuevo salto si los resultados acompañan.

Mendilibar tuvo a su disposición en la primera jornada sobre el césped del campo arrasatearra de Atxabalpe a 25 jugadores, tres de ellos del filial -el portero Markel Areitio, el lateral Kike Pina y el centrocampista Alain Ribeiro-, y solo se ausentaron tres jugadores -el guardameta Marko Dmitrovic, que se incorporará el 21 de julio tras disputar el Mundial con Serbia, el defensa Unai Elgezabal y el extremo Pablo Hervías, que comenzarán a ejercitarse la próxima semana al haber jugado el play-off de ascenso a Primera con el Numancia y el Valladolid, respectivamente-. La única cara nueva fue la del central José Antonio Martínez, procedente del Barcelona B.

En cualquier caso, la dirección deportiva liderada por Fran Garagarza, que ayer estuvo conversando durante un buen rato con la presidenta Amaia Gorostiza en la grada de Atxabalpe mientras el equipo se entrenaba, está trabajando para incorporar a varios jugadores. En este sentido, hay que destacar que también buscansalida a cuatro jugadores con los que en principio no cuenta Mendilibar: Alejandro Gálvez, Bebé, Christian Rivera y Nano. Además, otros futbolistas, como Hervías, Elgezabal, Calavera y Pere Milla, tendrían que convencer al técnico de Zaldibar para no volver a salir cedidos.

Mendilibar ha programado para esta semana entrenamientos hasta el sábado (con otra doble sesión el viernes) y el domingo disfrutarán de descanso antes de afrontar una segunda semana en la que ya disputarán dos amistosos (el martes ante el Tudelano y el viernes frente a la Real).

“El objetivo es la salvación” Pedro León fue el primer jugador en ofrecer su valoración. El murciano dejó claro que “el objetivo es la salvación, eso lo tenemos claro. Intentaremos que sea antes de la jornada 38, pero si viene entonces también lo firmamos. La salvación es el objetivo primordial. Lógicamente queremos disfrutar del año y confiamos en que sea bueno”.

Acerca de las sensaciones del primer día, comentó que “son quince temporadas de profesional y las sensaciones siempre son las mismas en este primer entrenamiento. Después de vacaciones la sensación nunca es buena, porque no estás en plenitud física, pero para eso es la pretemporada y seguro que llegaremos al primer partido como debemos. Pasamos de estar todos los días entrenando y rodeados de la pelota a estar mes y medio de vacaciones. El primer día las sensaciones no son las mejores, pero para eso es este primer mes”.

“Hemos tenido bajas sensibles. Se han ido jugadores importantes. Estamos los que estamos, esperamos que llegue algún refuerzo que mejore la plantilla, pero también estamos muy contentos con lo que hay. Se han ido jugadores importantes, pero seguro que están trabajando para que los sustitutos sean igual o mejores que los que han ido, aunque no es fácil. Seguro que será una plantilla competitiva como todos estos años”, añadió. - R.S.

Secciones