MOMENTO

Fin a una magnífica trayectoria

BÉLGICA NO PERDÍA DESDE EL DEBUT DE | Roberto Martínez, ante españa, en 2016

Jueves, 12 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

moscú - La derrota ante Francia en San Petersburgo puso fin a una racha espectacular de Bélgica, que no perdía desde el debut como técnico de Roberto Martínez, precisamente ante la selección española.

Desde que aquel 1 de septiembre de 2016, en el que el catalán se estrenaba en el banquillo de los diablos rojos y Julen Lopetegui en el de La Roja, el cuadro belga no había vuelto a perder. David Silva, con un doblete, aguó el debut de Bob Martínez, pero fue una derrota de la que supo sacar conclusiones y levantar a un equipo que se ha quedado a un paso de escribir una página histórica.

Desde entonces nadie ha podido con esta Bélgica que estuvo a punto de dar ese salto que esta generación dorada ansiaba. Fueron 23 partidos seguidos sin perder en total. Martínez y sus hombres cuajaron una magnífica fase de clasificación, con nueve victorias y tan solo un empate (a cero en Atenas ante Grecia), 43 tantos a favor y solo seis en contra.

En los amistosos también salió airoso y obtuvo resultados esperanzadores pese a no ganar algunos como ante Holanda (1-1) en Amsterdam, Rusia (3-3) en Sochi o México en Bruselas (3-3).

En este Mundial confirmó todos los pronósticos que le situaban como alternativa al poder establecido e incluso dejó fuera de competición a la todopoderosa Brasil. En cambio, en el auténtico momento clave, ese que marca la línea del éxito con la de una buena participación, acabó la racha y el gol d Samuel Umtiti le manda a la consolación del tercer y cuarto puesto y le arrebata una gloria que ya tocaba con los dedos.

La racha de 23 partidos sin conocer la derrota estaba aderezadapor las cinco victorias que había conseguido en el Mundial de Rusia antes de caer en semifinales. Bélgica goleó en la primera fase a Panamá (3-0) y Túnez (5-2) para después ganar por la mínima a Inglaterra (1-0), remontar en octavos ante Japón (3-2) y superar a Brasil en cuartos (2-1). - Efe