Organizan un taller de participación ciudadana

El Ayuntamiento de Zarautz presentará mañana la propuesta urbanística del área 13-2 de Iñurritza

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - El Ayuntamiento de Zarautz ha organizado para mañana, a las 18.30 horas en Etxezabala (Kale Nagusia, 29), un taller de participación ciudadana en el que se presentará la propuesta de modificación de la ordenación urbanística del área 13-2 de Iñurritza, que comprende la parcela Eguzki Izarra y la Ikastola Salbatore Mitxelena, donde se recogerán las aportaciones y propuestas de la ciudadanía acerca de dicha modificación.

El alcalde, y responsable del área de Urbanismo, Xabier Txurruka, explica que el objetivo de este taller es dar la oportunidad a la ciudadanía de conocer de primera mano y participar de forma activa en la reactivación de este proyecto que echa a andar tras haber estado parado estos diez últimos años. La propuesta urbanística presentada por Promociones Andutz Mendi SL y Salbatore Mitxelena Ikastola estará expuesta hasta el próximo 17 de julio.

El equipo encargado de su redacción presentará a la ciudadanía la propuesta de ordenación urbanística, elaborada siguiendo los siguientes objetivos: consolidar la ikastola en su actual emplazamiento con la posibilidad de ampliación;consolidar los equipamientos de Maria Etxetxiki 12 y el frontón municipal del parque de Iñurritza;y construir viviendas libres y de protección pública, y un hotel, al otro lado del río, en la parcela de Eguzki Izarra. - A.R.