Días de entregas de premios en Urretxu y Zumarraga

Una de las fotografías con las que Carlos Mediavilla ganó el año pasado el concurso de Zumarraga. (C.M.)

El viernes se entregarán los premios florales y el sábado los del concurso fotográfico de fiestas

Asier Zaldua - Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

urretxu - Los próximos días tendrán lugar tres actos de entrega de premios en Urretxu y Zumarraga: El viernes se entregarán los premios florales, el sábado los del concurso fotográfico de fiestas de Zumarraga y el martes 17 el correspondiente a la elección de la portada del programa de fiestas de Urretxu.

En lo que respecta a los premios florales, el objetivo es premiar a aquellos vecinos que cuidando sus flores adornan balcones, ventanas y entradas de caseríos, dando a los dos pueblos un aspecto más agradable. Otro de los objetivos es fomentar esta buena costumbre entre la ciudadanía.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes, a las 12.00 horas, en el salón de plenos del ayuntamiento de Urretxu. Se entregarán 16 premios de 50 euros, diploma y regalo: diez entre los vecinos que viven en el casco urbano y seis entre los baserritarras.

Santa Isabel Un día después, el sábado, se entregarán los premios del concurso fotográfico de fiestas de Santa Isabel. El acto tendrá lugar en el centro de interpretación de La Antigua, a las 12.00 horas.

Se entregarán siete premios: el ganador recibirá 200 euros y un trofeo, el segundo 150 euros, el tercero 125 euros, el mejor local 100 euros y diploma, la mejor colección infantil 50 euros y diploma, la segunda mejor colección infantil 30 euros y diploma y la tercera mejor colección infantil 20 euros y diploma.

Además, las fotografías premiadas o una selección de las mismas se utilizarán en el programa de fiestas del año que viene y en una exposición.

Se han presentado quince colecciones (ocho de adultos y siete de niños) y el jurado lo componen los fotógrafos Iker Aizkorbe, Manu Barreiro y Jesús Udabe. Se reunirán hoy y darán cuenta del fallo a las 18.00 horas.

Por último, el martes que viene se dará a conocer quién es el autor de la portada del programa de fiestas de Urretxu. El acto será a las 12.30 horas, en la casa de cultura de Urretxu. Se presentará el trabajo ganador y se entregará el premio al autor, que recibirá 300 euros. Los trabajos presentados a concurso estarán expuestos en la propia casa de cultura, hasta el 29 de septiembre.

A este concurso se han presentado nueve trabajos y los vecinos han tenido ocasión de votar por aquel cartel que más les ha gustado. Se han recibido más de 600 votos.

El año pasado el ganador de este concurso fue Julen Izagirre. Este diseñador zumarragarra ha ganado en cuatro ocasiones este certamen y otras cuatro, el que se organiza para elegir la portada del programa de fiestas de Santa Isabel de Zumarraga.

Secciones