Bonita tarde de teatro en la Azotea de Convent Garden

Un divertido momento de la representación de ‘Amor breve’ en la Azotea.

La décima edición de Labo se celebró el pasado viernes y ofreció dos piezas

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El pasado viernes tuvo lugar la décima edición de Labo en Convent Garden que, como novedad, salió de la oscuridad de la Cripta para celebrarse en la Azotea, donde se congregaron más de 70 personas.

Con el buen tiempo como aliado, la primera pieza de la tarde fue Amor breve en un acto vandálico, de la compañía Anodino Teatroa. Una obra, ganadora del premio Álex Angulo al mejor trabajo en las III Jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6, en la que los actores Aitor Fernandino y Ane Pikaza hicieron reír a los presentes. La pieza está protagonizada por Kepa, que tiene todo preparado para su velada romántica y casi a ciegas, sin saber que la manifestación a la que estaba convocado horas antes iba a cambiar el rumbo de aquella gran noche con la chica perfecta.

Después de un descanso donde el público pudo disfrutar de la música y el buen ambiente de la Azotea, le tocó el turno al donostiarra Iñaki Cid, actor y guionista de Entre Comillas, una obra que estrenó en mayo en La Farándula de Donostia. Acompañado por las actrices Lucía Laguarda y Estitxu Veintemillas, la obra nos habla de una escritora, Adela J. Márquez (encarnada por Veintemillas), quien tras el éxito arrollador de su ópera prima se encuentra escribiendo su segunda novela y se enfrenta a la rebelión de sus propios personajes.

De la mano de NODE y gracias al apoyo de Convent Garden, Diputación Foral de Gipuzkoa, Dantzagunea, Kutxa Fundazioa, Drunkat y NOTICIAS DE GIPUZKOA, las jornadas Labo han conseguido afianzarse como una visita mensual ineludible para los amantes de las artes escénicas experimentales y performativas.

Durante las diez jornadas Labo, más de 30 creadores, entre los que se encuentran actores, coreógrafos, bailarines y videocreadores, han pasado por Convent Garden para mostrar sus piezas de danza, teatro contemporáneo, muestras de residencia o instalaciones. El próximo 11 de agosto se celebrará una nueva edición de Labo Go, dentro del programa UD-HA que organizan cada verano Tabakalera y Kutxa Kultur. - N.G.

Secciones