Un camionero agrede a su pareja con un cuchillo en Irun

La víctima presentó una denuncia en comisaría y aseguró que los malos tratos eran “habituales”

Miércoles, 11 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dONOSTIA - Un transportista de 46 años fue detenido en Irun acusado de agredir a su pareja sentimental, a la que presuntamente causó un corte en la mano con un cuchillo en un área de servicio del barrio de Bentas de la localidad, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo el pasado domingo sobre las 23.30 horas, tras lo cual una patrulla de la Ertzain-tza se desplazó al lugar, donde encontró a la víctima, que sangraba de una mano y fue trasladada al hospital comarcal del Bidasoa.

El supuesto agresor se encontraba en la cabina de uno de los camiones estacionados en el área de servicio, donde los agentes localizaron un cuchillo con restos de sangre con el que presumiblemente había herido a la mujer. Ante estos hechos, el camionero fue arrestado.

La víctima presentó una denuncia en comisaría, en la que indicó que ambos residen en Hungría y que los malos tratos por parte del detenido son “habituales”. El hombre pasó en la mañana de ayer a disposición judicial.

La Diputación de Gipuzkoa condenó este último ataque machista ocurrido en Irun y mostró su adhesión a la concentración convocada para hoy a las 20.00 horas en la plaza del Ensanche de esta localidad.

En este sentido, recordó que cuenta con el plan Aurre!, que prevé acciones de formación, investigación, atención y prevención y sensibilización contra la violencia contra las mujeres.

Este plan específico hace especial hincapié en la prevención. También incluye un protocolo de respuesta pública para todo el territorio histórico, que “ya se ha activado y que pondrá a disposición de la agredida y sus allegados los servicios de atención específicos para víctimas de violencia sexista, a través de la coordinación con su municipio”, indicó Miren Elgarresta, directora del Órgano foral de Igualdad. - Efe/E.P.

Secciones